Tips para ser un buen blogger
¿Cómo saber si eres un buen blogger?
Si bien conseguir seguidores, tener una gramática perfecta, y trasladar ciertas ideas al mundo online son algunos de los requisitos y tareas de ser un blogger, aquí te dejamos algunos tips que puedes tomar en cuanta para mantenerte como un buen blogger:
1. tienes tu estrategia clara
Tienes bien definida la estrategia de tu blog a largo plazo ya sea en los siguientes dos años, cinco años o diez años, sabes qué formatos utilizarás, con qué periodicidad, y ya sabes cómo vas a conseguir enlaces para tu blog o planificar la difusión de tus post.
Tienes claro los perfiles de las personas que visitarán tu blog, sus personalidades, horarios, trabajos, intereses, etc. De esta forma, podrás definir una cantidad específica de ideas sobre cosas que vas a probar, sabes cuándo lo vas a hacer, y cómo medir si funcionan o no para adoptarlas en un futuro.
2. SABES ORGANIZAR TU TIEMPO
Ser blogger es un trabajo a tiempo completo, y aunque a veces solo puedes dedicarle una fracción del tiempo, es importante distribuir bien tu tiempo para encajar tu blog con el resto de aspectos de tu vida, incluso hay ciertas herramientas que te pueden ayudar a organizarte mejor como: metodologías como GTD y Pomodoro.
Nota: Strict Workflow para Chrome funciona y herramientas como wisemapping te permiten tener un mapa mental para que nunca se te acaben las cosas sobre las que escribir.
3. el networking bloggero es importante
El mundo del blogging es como una familia, o un pueblo pequeño. La gente se conoce, se hace favores, y se ayuda en la medida de lo posible. Tener una buena relación con un círculo de bloggers de confianza (de tu campo o de otro) te abre cientos de puertas:
- Publicar en otros blogs para mejorar el posicionamiento del tuyo
- Recibir posts de terceros para hacer tu contenido más variado y rico
- Participar en iniciativas conjuntas
- Conseguir una mayor difusión para tus publicaciones
- Tener más peso como blogger en convenciones o eventos
- etc, etc, etc.
No te olvides de twitter, linkedin y de los eventos en persona para conocer y consolidar relaciones. Y si eres pequeño, esto es como el primer día de clase.
4. LAS MARCAS SE DIRIGEN A TI CONSTANTEMENTE
Si lo estás haciendo bien, estás generando un contenido de calidad y tienes a un público fidelizado y contento, las marcas van a querer aparecer en tu blog. En este aspecto, la imagen es tan importante o más como el tráfico que atraigas, y el dar alternativas que generen un valor adicional para los anunciantes: nuevos formatos, propuestas diferentes, etc- te va a permitir obtener más dinero por tu blog e incluso darle más valor a tus usuarios.
5. No tienes una zona de confort
Sabes que aunque las cosas vayan bien no te puedes acomodar. Que es imprescindible estar en constante cambio, probando cosas nuevas, aprendiendo, haciendo pequeñas modificaciones y dejándolo como antes cuando no funcionan. Hasta el día que un cambio diminuto dispara tu blog, y vuelta a empezar, porque nunca sabes cuál va a ser la próxima tecla.
Como siempre, no hay camino fácil. Construir un blog de éxito es un trabajo que requiere curiosidad, dedicación, e inteligencia para saber invertir ese esfuerzo de la manera correcta.
6. QUIERES SABER DE TODO
Un blog no es sólo saber escribir y tener criterio. Eso es una parte muy importante, pero para tener un blog que sea top de su nicho, es imprescindible rodearse de una serie de conocimientos técnicos que el usuario medio no suele tener.
- Analítica web: Te permite saber qué está pasando dentro de tu web. Sin un buen análisis no sabes dónde estás y dónde tienes que dirigirte. La analítica y tu criterio deben ser tu mapa y tu brújula.
- SEO: El SEO quizás es el conocimiento técnico que más va a aportar a tu blog. Google manda a la hora de enviar tráfico a tu web, y cuanto más sepas de SEO, mejor sabrás qué tienes que cambiar para atraer más visitas. Eso sí, a la hora de escribir, siempre con el usuario en la cabeza.
- Usabilidad y experiencia de usuario: Son la guía para hacer la vida de tus usuarios más fáciles. Desde qué texto poner en los links a la posición del botón de “me gusta”, pequeños cambios pueden aportarte grandes mejoras, pero hay que saber dónde mirar.
- Social Media: Condición indispensable para un blog. Si sabes crear una comunidad en Redes Sociales en torno a él, tienes media batalla ganada. Y ojo, que cada día tiene más peso.
Si recién estas empezando con tu blog y quieres aprender más sobre como aplicar todas estas herramientas, puedes llevar un curso de especialización; por ello, aquí te dejamos el enlace de ¿Dónde estudiar marketing digital?
El post original en el que está basado este artículo es este gran post de Jeff Bullas.

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