¿Qué es el influencer marketing y cómo puede mejorar la presencia online de mi empresa?

En este espacio te explicamos qué es el influencer marketing y los beneficios para tu emprendimiento


La mayoría de los especialistas en marketing están familiarizados con el concepto de influencer marketing: la estrategia de marketing para un grupo selecto de personas, como consultores, bloggers o analistas de la industria que influyen en las decisiones de sus compradores.
De hecho, según un reciente estudio, el 94% de los marketeros cree que el influencer marketing es una estrategia de una campaña efectiva.

Sin embargo, esta táctica confiable puede ser difícil de lograr con éxito, el 78% de los marketeros dijeron que determinar el éxito de las campañas de influencer marketing sería uno de sus principales desafíos este año.

Tomarse el tiempo para descubrir las relaciones de influencia y nutrirlos para construir la credibilidad de su marca es importante.
Esta estrategia puede ayudarlo a avanzar en las perspectivas del viaje del comprador más rápidamente. Por ejemplo, si tienes una marca de ropa y Cinnamon Style la recomienda en su fan page, probablemente las personas que la sigan van a querer usar tu marca. Por supuesto, Cinnamon Style no está poniendo su sello de aprobación en todo lo que se refiere a marketing: el producto tiene que ser excelente.

¿Esos influencers realmente pueden aumentar el impacto de su estrategia de marketing de contenido? Sí, especialmente cuando ellos están contribuyendo con contenido en su sitio, compartiendo su contenido o escribiendo sobre los productos.

Aquí te explicamos 3 razones para invertir en marketing de influencers:
1) 41% de los Millennials usan Ad-blocker o bloqueador de anuncios online

Las extensiones de bloqueo de anuncios sin duda han perjudicado a la industria publicitaria. En 2015, por ejemplo, se culpó a los bloqueos de anuncios de casi $ 22 mil millones en ingresos mundiales perdidos. El uso de estas extensiones para navegadores ha crecido significativamente en los últimos años. Según un estudio de 2017 de Uponit, una plataforma de recuperación de anuncios, la tasa estimada de bloqueo de anuncios en Estados Unidos ha aumentado en un 11 por ciento desde 2016, para llegar al 33.1 por ciento de los usuarios de Internet en 2017. Como los consumidores son atacados con anuncios desde todos los ángulos, los consumidores bloquean estos anuncios o desactivan la mayoría de ellos. El influencer marketing es una forma de superar la necesidad de utilizar anuncios para llegar a su público.

2) 69% de la generación Z omite los anuncios de YouTube

Cuanto más joven es un consumidor, responden de manera negativa a anuncios obvios. Por ejemplo, según CNBC, el 69 por ciento de los consumidores de la Generación Z prefieren omitir los anuncios de YouTube, que la plataforma suele esperar de 3 a 4 segundos. En lugar de invertir en este tipo de anuncios, intente pedir a personas influyentes que muestren sus productos.

3) Las alianzas con los famosos o celebridades solo funcionan para el 3% de los consumidores

Según un informe de 2016, sólo el 3% de los consumidores consideraría comprar un producto después de ver a una celebridad respaldarlo. Pero los consumidores tenían un 30 por ciento más de probabilidades de comprar un producto que había sido recomendado por un influencer y no famoso. Esto demuestra que el alcance de un influencer o el tamaño de la audiencia debe significar mucho menos que su relevancia y la influencia real entre su público objetivo.

¿Estás listo para aplicar el marketing de influencer en tu empresa?


Fuente: Digital Marketing Institute




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