¿Qué canales debemos considerar en una buena estrategia Digital?
En el mundo del Marketing Digital el uso de todos los canales se ha vuelto un punto bastante importante para lograr una mejor comunicación, sin embargo por sus deseos de poder atacar por todos los lados, las marcas crean todos los canales posibles, lo que termina con canales abandonados, respuestas inexitentes a usuarios y cierres de muchas página. Por esto, existen dos consideraciones que se deben tener en cuenta antes de aplicar tu estrategia:
- La cantidad de canales puedas manejar sin problemas.
- Usar los canales donde está nuestro público objetivo.
Usar de esta forma tu red de comunicación digital asegura poder cumplir con tus objetivos de comunicación logrando el mayor alcance de tu negocio a todos tus potenciales consumidores/usuarios.
Entonces ¿Cuáles son los canales principales que no debemos dejar de usar?
La página web es el corazón de tu actividad digital, por lo tanto ésta debe tener un diseño enfocado a tu tipo de negocio y ser bastante clara, con los objetivos correctamente dirigidos a cada una de las secciones. el detalle es bastante importante pues un diseño sencillo y simple. Es importante contar con una arquitectura y tecnología donde se pueda aplicar un correcto SEO con el uso adecuado de Keywords y nunca olvidar el tema RESPONSIVE en este mundo mobile.
REDES SOCIALES
El manejo correcto de redes sociales debe partir del análisis de las redes en que se mueve tu público objetivo pero va más allá, debes estar en las redes sociales donde no seas una molestia ni sienta que está siendo invadido. Recuerda sobretodo no tener todas las redes sociales que quieras, ten las redes sociales que puedas manejar sin problemas.
BLOG CORPORATIVO
"El contenido es el Rey" y un blog siempre te va a servir para poder compartir contenido (sea propio de preferencia o de otras fuentes) que sea de utilidad para el usuario, con esto generarás engagement con el usuario donde la marca se humaniza y facilita la interacción con los clientes.
SEO
El posicionamiento en buscadores o SEO es parte de tu identificación en el mundo digital, por eso debes contar con no solamente una web atractiva sino también contar con las herramientas necesarias para poder ser identificado correctamente por los buscadores y así conseguir una mejor ubicación en éstos que significa mejores resultados de ventas.
EMAIL MARKETING
¿Recuerdas que la página web es el corazón de tu actividad? Anima a tus seguidores y compradores a inscribirse para recibir tus boletines, noticias, ofertas, promociones,etc. El email marketing es una poderosa arma que te va a ayudar no sólo a afianzarte con tus usuarios, sino además te ayudará construyendo una base de datos fuerte para poder transformar tu comunicación masiva en una comunicación objetiva por cada tipo de usuario.
Tener todo alineado no te aleja de conseguir aún una mejor ubicación a través de una pauta pagada. ¿De qué manera funciona esto? Conseguir una posición privilegiada en buscadores de una manera optimizada, por supuesto para conseguir esto el medio es de pago pues a diferencia del SEO que se va construyendo, el SEM te ubica de manera automática.
¿Y tú, qué otras opciones consideras que son importantes para aplicar una buena estrategia de Marketing Digital?








Me parece muy interesante estos canales ya que son las bases esenciales para realizar un plan de marketing digital.
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