El mundo digital es un abanico de oportunidades
Temáticas como lifestyle saludable, sostenibilidad y cuidado del planeta seguirán siendo más relevantes entre los peruanos.
Las estrategias digitales más efectivas del 2016 revelan algo positivo: las empresas entienden cada vez más la influencia que ejercen las redes sociales en el consumidor, quien ya no es más el receptor del mensaje sino el dueño.
Así vemos cómo las marcas que se adaptan mejor a esta realidad son capaces de generar un mayor engagement con su target, así como estrategias más sólidas y sostenibles en el tiempo.
El punto de partida es el de una escucha activa de lo que pasa en las redes sociales, que permite crear mensajes afines con el territorio de marca y con la naturaleza del target, generando una identificación natural entre marcas y usuarios.
La generación de contenido a partir de la co-creación de los mismos usuarios y de ‘influenciadores’ que amplifican la conversación de manera natural, se consolida como parte de una de las acciones tácticas claves para lograr el cumplimiento de objetivos.
Muchos usuarios se sienten afines y cercanos con influenciadores, creándose entre ellos contenido relevante que es viralizado y compartido en redes sociales, de tal manera que el mensaje central de la campaña es interiorizado y entendido.
Hemos visto que los creativos y planners se han valido sobre todo del video –YouTube, Facebook, Snapchat, Netflix– para crear situaciones e historias que generen mucha interacción en la conversación, que puede partir de un hashtag y convertirse en Trending Topic, marcando hitos importantes de alcance para marcas de consumo masivo.
En este 2017, los teen y los young adult seguirán siendo los protagonistas de estas acciones, y el reto es seguir conectando las marcas con estas audiencias de la mejor manera.
Garantizar contenido afín y de interés para el target, trabajar con influenciadores que lleguen de manera natural y estar siempre alineados al target y a las tendencias digitales, es lo que permitirá aprovechar las mejores oportunidades.

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