¿Deseas incursionar en el Marketing Digital? Aquí te recomendamos cinco lecturas que no te puedes perder
En
un país como el nuestro en que de cada siete peruanos uno es emprendedor, es
mejor estar preparado para hacer frente al duro mercado, y la mejor manera es actualizarte constantemente a través de tomar algunos cursos de especialización
para ejecutivos pero también teniendo una librería bien surtida, sobre todo con
textos especializados relacionados con el ámbito digital.
Es
por esto que luego de realizar una exhaustiva búsqueda en foros especializados
y poniendo de nuestra propia cosecha aquí les sugerimos algunas lecturas básicas de Marketing
Digital y Social Media que les aportará algunos consejos y conocimientos que
utilizarán en el día a día de su empresa.
La
mayoría de estos textos puedes encontrarlos en Amazon y en idioma español.
Estas
son las cinco lecturas que no te puedes perder si quieres iniciarte en el
Marketing Digital:
1. Marketing
4.0. Del Tradicional al Digital - Editorial Sextante (2017)
Autores: Philip
Kotler, Hermawan Kartajaya e Iwan Setiawan
Este
libro es el último libro publicado por el padre del marketing moderno, Philip
Kotler. Donde se muestra la constante evolución y transformación del marketing.
Luego de sus anteriores obras en las cuales explicaba la transición de la
comercialización, primero enfocada en el producto, luego en el consumidor, después
orientándose hacia la personas. Ahora, nos presenta las últimas trasformaciones
que ha afectado al marketing tradicional llevándola hacia lo digital o 4.0, junto
con Hermawan Kartajaya e Iwan Setiawan, Kotler resalta aquellas transformaciones
que nos permitirán entender los caminos del consumidor en la era digital y
adoptar un nuevo conjunto de métricas y prácticas de marketing.
2. Visibilidad
Online - Marketing Digital 4.0 - Crear Web con WordPress, Posicionamiento SEO,
Google Analytics, Anuncios Adwords, Facebook y Usabilidad: Estrategia para
Empresas y Emprendedores en 2017
Autor:
Bernat Riera
Esta
es una de las publicaciones más actuales que nos muestra los últimos cambios y
actualizaciones que se han presentado en 2017 para crear una estrategia de
marketing digital 4.0 con presupuestos muy bajos, perfectos para pequeños
empresarios y emprendedores.
3. La Guía del Marketing Digital para
Pymes: Herramientas para Vender en Internet y Sobresalir de la Multitud
Autor: César
Pescador
Esta
guía ha sido especialmente pensada para ese/a pequeño emprendedor/a que busca
tener acceso a una base creciente de clientes potenciales, logrando obtener una
rebanada más grande del mercado. A través de este libro el lector podrá
incursionar al mundo digital y será capaz de crear y administrar contenidos que
lo ayuden a atraer potenciales clientes hacia su negocio. Temas como el Inbound
Marketing aplicados a las Pymes, Startups y cualquier negocio pueden fortalecer
sus estrategias digitales utilizando las diversas herramientas digitales que se
explican en este texto.
4.
Navegando en aguas digitales - Editorial: Independiente
Esta
es una guía básica y práctica para comprender el Marketing Digital y sus
distintas áreas, canales y medios digitales que al día de hoy conforman el
mundo del marketing online. Además te
ayudará a tener una visión más clara acerca de los diferentes medios de
comunicación social, a utilizar las herramientas que te ayuden a optimizar tus
tiempos, y lograr utilizar las diferentes estrategias digitales aplicables.
5.
Marca eres tú - Editorial: Rasche
Autor:
Eva Collado Durán


Comentarios
Publicar un comentario