¿Deseas incursionar en el Marketing Digital? Aquí te recomendamos cinco lecturas que no te puedes perder



En un país como el nuestro en que de cada siete peruanos uno es emprendedor, es mejor estar preparado para hacer frente al duro mercado, y la mejor manera es actualizarte constantemente a través de tomar algunos cursos de especialización para ejecutivos pero también teniendo una librería bien surtida, sobre todo con textos especializados relacionados con el ámbito digital.

Es por esto que luego de realizar una exhaustiva búsqueda en foros especializados y poniendo de nuestra propia cosecha aquí les sugerimos algunas lecturas básicas de Marketing Digital y Social Media que les aportará algunos consejos y conocimientos que utilizarán en el día a día de su empresa.

La mayoría de estos textos puedes encontrarlos en Amazon y en idioma español.

Estas son las cinco lecturas que no te puedes perder si quieres iniciarte en el Marketing Digital:

1. Marketing 4.0. Del Tradicional al Digital -  Editorial Sextante (2017)
Autores: Philip Kotler, Hermawan Kartajaya e Iwan Setiawan

Este libro es el último libro publicado por el padre del marketing moderno, Philip Kotler. Donde se muestra la constante evolución y transformación del marketing. Luego de sus anteriores obras en las cuales explicaba la transición de la comercialización, primero enfocada en el producto, luego en el consumidor, después orientándose hacia la personas. Ahora, nos presenta las últimas trasformaciones que ha afectado al marketing tradicional llevándola hacia lo digital o 4.0, junto con Hermawan Kartajaya e Iwan Setiawan, Kotler resalta aquellas transformaciones que nos permitirán entender los caminos del consumidor en la era digital y adoptar un nuevo conjunto de métricas y prácticas de marketing.

2. Visibilidad Online - Marketing Digital 4.0 - Crear Web con WordPress, Posicionamiento SEO, Google Analytics, Anuncios Adwords, Facebook y Usabilidad: Estrategia para Empresas y Emprendedores en 2017
Autor: Bernat Riera

Esta es una de las publicaciones más actuales que nos muestra los últimos cambios y actualizaciones que se han presentado en 2017 para crear una estrategia de marketing digital 4.0 con presupuestos muy bajos, perfectos para pequeños empresarios y emprendedores.

3. La Guía del Marketing Digital para Pymes: Herramientas para Vender en Internet y Sobresalir de la Multitud
Autor: César Pescador

Esta guía ha sido especialmente pensada para ese/a pequeño emprendedor/a que busca tener acceso a una base creciente de clientes potenciales, logrando obtener una rebanada más grande del mercado. A través de este libro el lector podrá incursionar al mundo digital y será capaz de crear y administrar contenidos que lo ayuden a atraer potenciales clientes hacia su negocio. Temas como el Inbound Marketing aplicados a las Pymes, Startups y cualquier negocio pueden fortalecer sus estrategias digitales utilizando las diversas herramientas digitales que se explican en este texto.

4. Navegando en aguas digitales - Editorial: Independiente

Esta es una guía básica y práctica para comprender el Marketing Digital y sus distintas áreas, canales y medios digitales que al día de hoy conforman el mundo del marketing online.  Además te ayudará a tener una visión más clara acerca de los diferentes medios de comunicación social, a utilizar las herramientas que te ayuden a optimizar tus tiempos, y lograr utilizar las diferentes estrategias digitales aplicables.

5. Marca eres tú - Editorial: Rasche
Autor: Eva Collado Durán

Y aquí les dejamos un texto para el crecimiento personal y como lograr tu propia marca personal y a su vez potenciarla. Una buena lectura,  recomendada, tanto por ser ligera pero también muy acertada, en la que cada  capítulo, irás desvelando todos los secretos y claves para poder aprender a sacar el máximo partido de tu marca personal.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Next_U es una buena opción?

¿Qué canales debemos considerar en una buena estrategia Digital?